El abogado de Gérard Depardieu afirmó este lunes antes de entrar a la sala del juicio al actor francés por agresiones y abusos sexuales que pedirá atrasar seis meses el inicio del proceso «por motivos médicos», que, según dijo, han impedido a su cliente asistir a la audiencia.
«Los médicos le han prescrito una prohibición de presentarse hoy, pero han indicado que con un tratamiento adaptado, podría presentarse en seis meses», afirmó el letrado Jérémie Assous, a la entrada en la sala del tribunal.
Poco antes había señalado a la radio FranceInfo que su cliente no acudiría al juicio sobre las denuncias de dos trabajadoras del rodaje de la película ‘Les Volets Verts’, una decoradora y una ayudante de dirección, que demandaron a Depardieu por tocamientos y comentarios obscenos.
Assous, que no quiso desvelar los motivos médicos que impidieron al actor trasladarse al juicio, acusó a la parte civil de querer que el proceso «se haga sin Gérard Depardie» pese a que «quiere testificar y niega categóricamente el conjunto de las acusaciones».
El letrado indicó que cuentan con «más de ocho testimonios que demuestran que la versión de las acusadoras es inexacta y falsa».
«Hasta ahora solo hay una versión de los hechos y es difícil de convencer cuando no hay otra versión. Cuando la tengamos, se verá y el tribunal decidirá. Pero tenemos serenidad y confianza», dijo el abogado, que acusó a al Fiscalía de haber llevado el caso hasta los tribunales «en solo dos meses», sin permitir a su cliente defenderse.
Assous negó que Depardieu se encuentre en Dubai, como había aparecido en redes sociales, pero no dijo dónde se encuentra.
EFE