Desesperados, así se mantiene la familia de la joven Betzy del Valle Contreras Castillo de 29 años, quien fuera detenida por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cuando protestaba pacíficamente en la zona de Colinas de Carrizal.
«Estamos desesperados, Betzy es madre de un bebé de pocos meses de nacido en proceso de lactancia», reseñó visiblemente afectada la madre de la joven, residente de la referida comunidad carrizaleña.
La mujer narró que la información que tiene la obtuvo de quienes junto a su hija protestaban en la Panamericana. «Ella vive con nosotros – padres – y sus hijo. Ella estaba protestando de manera cívica y pacifica al igual que muchos de los habitantes del sector, no se justifica su detención».
Durante las últimas semanas los vecinos denuncian detenciones arbitrarias por parte tanto de la GNB como la Policía de Miranda en Colinas de Carrizal, sin embargo la ola de protesta se mantiene.
A Betzy se la llevaron de la Panamericana a la altura del Centro Comercial La Cascada, aproximadamente a las tres de la tarde, luego que llegaran tanquetas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de donde se bajaron una docena de uniformados haciendo detonaciones al aire.
Familiares desconocen al sitio al que fue trasladada la joven, piden a las autoridades permitirle ver a su pequeño hijo que necesita ser amamantado. «Es inhumano lo que nos están haciendo, esto es una pesadilla, tanto para nosotros como para los familiares de todos los detenidos».