Un total de 114 viviendas en el estado Miranda sufrieron anegaciones por las lluvias del pasado lunes 6 de noviembre, reconoció la gobernación de la entidad.
Se trata de 15 familias en Guarenas, donde se desbordó el río del mismo nombre. En esa zona se registró la “anegación de las viviendas y pérdida de enseres”, detalló el ejecutivo mirandino en una nota de prensa en su sitio web.
Además, en la parroquia Caucagüita, del municipio Sucre, “el agua afectó 91 viviendas” y otras ocho en Petare.
La gobernación asegura que realizarán el embaulamiento y dragado del río Guarenas, que tras desbordarse arrastró consigo escombros, lodos e impidió el tránsito de vehículos en la avenida Intercomunal de Guarenas.
Qué pasó en San Isidro
En la localidad de San Isidro, en Petare, un día después de la anegación los residentes recibieron la visita de funcionarios gubernamentales.
“Nos atendieron unos funcionarios de vivienda y nos dieron algo de esperanza con la situación que tenemos”, comentó a Efecto Cocuyo una de las habitantes de la localidad.
Mientras que la gobernación afirmó que “equipos de Miranda Gas, alcaldías, Corpoelec, Corposervicios, Bomberos de Miranda, Protección Civil, Secretarías de Agua y de Gas de la Gobernación, entre otros organismos, se mantienen en atención permanente con las comunidades”.
Además de San Isidro, en Caucagüita una vivienda colapsó y otras más sufrieron daños por la crecida del río que lleva el mismo nombre de la zona. Los vecinos también pasaron más de 30 horas sin electricidad debido a la caída de postes y cables.
Para este jueves el pronóstico del tiempo del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) es de lluvias de moderadas a fuertes después del mediodía en regiones como Miranda.