La Gobernación del Estado Bolivariano de Miranda llevó a cabo con gran éxito la Vigesima Séptima jornada de atención Social Integral, enfocada en el sector agrícola y en el bienestar de las abuelas y abuelitos de la Patria. Este evento se desarrolló en los espacios de la Comuna agrícola El Tomuso, ubicada en la Parroquia Cartanal del Municipio Independencia, donde se ofrecieron diversos servicios y donaciones a la comunidad.
En el marco del programa social «Más años, Más amor», los adultos mayores recibieron un combo de víveres CLAP y proteína animal como parte de las donaciones que garantiza el Presidente Nicolás Maduro pata los abuelos de la patria. Esta iniciativa busca garantizar la alimentación y el bienestar de los abuelos, quienes son pilares fundamentales de la sociedad. Además, la Corporación de Abastecimiento del Estado Miranda S.A. (CAMSA) y el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) atendieron a 1.500 familias de la comunidad con combos de proteína animal.
La jornada también incluyó atención médica integral, con consultas en Medicina General, Pediatría, vacunación y entrega de medicamentos bajo prescripción médica. El Instituto Nacional de Nutrición participó midiendo peso y talla, así como entregando multivitamínicos a los asistentes. Asimismo, el Movimiento Somos Venezuela realizó el escaneo del Carnet de la Patria, facilitando la asignación de programas sociales del sistema Patria, lo que refuerza el compromiso del gobierno con el bienestar de todos los ciudadanos.
Además de la atención social y médica, se llevó a cabo una exhibición y venta de semillas, herramientas agrícolas, herbicidas y fertilizantes, esta jornada permitió a los productores agrícolas y emprendedores locales ofrecer sus rubros a precios accesibles. En esta jornada, también se entregaron carnets de agricultores a aquellos captados a través del Censo Agropecuario Miranda 2024, y no se olvidaron de las mascotas, que también recibieron atención. Este esfuerzo conjunto reafirma el compromiso de la Gobernación de Miranda con el desarrollo agrícola y el bienestar integral de su población.