El gobernador del estado Bolivariano de Miranda, Héctor Rodríguez, presentó este jueves su informe de gestión correspondiente al año fiscal 2021, ante el Consejo Legislativo y el Poder Popular.
Desde el teatro Emma Soler, en Los Teques, resaltó los logros en materia de Economía Productiva, Democracia Participativa y Protagónica, Desarrollo Social y Misiones Sociales, Seguridad y Paz ciudadana, y Derecho a la Ciudad.
Recordó que al ser electo por el pueblo, la entidad presentaba graves problemas por una administración derechista, la cual causó «desidia y desestabilización política», factores que no se han presentado en los últimos cuatro años, por lo que agradeció la confianza de los mirandinos al ser reelecto para la conducción de la entidad.
En su intervención, Rodríguez propuso cinco grandes retos en su gestión para el año 2022: el primero fue un llamado a consolidar la democracia protagónica y participativa, a través de una mayor articulación con el Poder Popular. “Debemos hacer que nuestra ciudadanía se sienta parte de la construcción del presente”, instó.
También propuso aumentar la producción en la entidad, para ello recordó que Miranda tiene un 25 por ciento de las poligonales industriales del país y tiene una cercanía con la ciencia y la tecnología, factores que contribuyen en la tarea productiva.
Otro de los grandes retos propuestos para el 2022, es seguir perfeccionando el sistema de protección social, crear mecanismos óptimos que cobije a las adultas y adultos mayores, así como a las embarazadas que necesiten mayor acompañamiento del estado.
La cuarta tarea que encomendó el Gobernador es lograr la optimización de todos los servicios públicos, sobre todo el tema del agua, pues para ello instó a continuar trabajando de la mano con el Poder Popular y por último, instruyó a continuar perfeccionando la seguridad en la entidad.