Más de 300 niños en situación de vulnerabilidad en los municipios Carrizal y Guaicaipuro se quedarán sin el almuerzo diario que venían recibiendo tras la decisión del régimen de congelar los recursos a los Fundación Alimenta la Solidaridad.
Mariana Centeno, quien forma parte de la junta directiva de Primero Justicia en Miranda, rechazó la arremetida de Maduro contra la referida organización que deja sin alimento a más de 25 mil niños en todo el país.
El equipo de Alimenta la Solidaridad y Caracas Mi Convive está siendo objeto de hostigamiento desde el pasado 20 de noviembre. Luego el 24 de noviembre una delegación que se identificó como la Policía Nacional contra la Corrupción, allanó la antigua sede de la organización ubicada en el sector El Rodal, en Caracas. Pero el ataque no se quedó en ese plano, pues por órdenes de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) fueron congeladas todas sus cuentas bancarias.
«Desde los Altos Mirandinos nos solidarizamos con la Fundación Alimenta la Solidaridad y su presidente Roberto Patiño que ha sido objeto de persecución» , destacó Centeno.
Explicó que en la región hay 5 comedores en diferentes comunidades como Alberto Ravell, Barrio Ayacucho, Vista Hermosa en Los Lagos y hace dos semanas inauguraron otro en el sector El Trabuco y en Barrio Bolívar del Municipio Carrizal.
«Es muy triste tener que decirle a cada uno de estos padres que sus hijos se van a quedar sin almuerzo de lunes a viernes, estamos seguros que ese es el único alimento que reciben toda la semana», explicó.
-Estamos viviendo una crisis humanitaria en nuestros país y el régimen en vez de buscar solución lo que hace es quitar el apoyo de quienes quieren sacar adelante a nuestros ninos.
Centeno agregó que desde hace años viene colaborando de manera voluntaria, «porque no es sólo llevar un plato de comida sino que ayudamos a esas madres a lograr a través de un emprendimiento enfocarse y lograr avanzar en su comunidad, reciben talleres de formación, liderazgo, diferentes herramientas que permitan desarrollarse en el campo laboral», dijo.
Daniel Murolo