Más del 60 % de las ciudades de Los Teques y San Antonio de los Altos amanecieron este lunes sin energía eléctrica tras dos fallas registradas este domingo.
En el caso del Municipio Los Salias, las lluvias de la madrugada del domingo generaron la caída de un árbol que arrastró el tendido eléctrico en el sector El Picacho.
«Ya tenemos más de 24 horas sin luz, las cuadrillas de Corpoelec siguen en la zona, dicen que son trabajos de gran magnitud», narró Francisco Vargas, vecino de la urbanización Las Salias, también afectada por el apagón al igual que El Picacho y El Cují.
Mientras que en la comunidad El Amarillo, ubicada igualmente en San Antonio de los Altos, contabilizaban la mañana del lunes más de 48 horas «sin luz».
Mientras en la capital mirandina permanecen sin servicio desde las 7:00pm del domingo sectores como Los Nuevos Teques, El Vigía, La Hoyada, El Trigo, El Rincón, Calle Ribas, Ramo Verde, La Macarena, Alto Verde, Residencias Savil, El Retén, El Paso, La Quinta, El Encanto y Miraflores.
De acuerdo con reportes de Bomberos Miranda la alta demanda de carga en la región Capital (Vargas 133.3 MW, Miranda 923.6 MW y Capital 815.0 MW) obligó a suspender el suministro de energía a la subestación El Barbecho, principal de Los Teques.
«El motivo es una falla en el transformador, por lo que gran parte de la capital mirandina no cuenta con energía desde anoche. Las maniobras se prolongarán», dijo un técnico de la referida empresa eléctrica.
Daniel Murolo