Bomberos de Miranda, Protección Civil Miranda y funcionarios de la Alcaldía de Carrizal, realizaron una inspección en la calle Cafetal a pocos metros de Las Mucuritas, donde un árbol amenaza con caer sobre la vía comprometiendo el cableado eléctrico.
Carlos Camargo, en representación de la Secretaría de Desarrollo Urbano de Carrizal, manifestó que debido a la magnitud, en cuanto a tamaño y peso del árbol, están realizando enlaces con algunas empresas del Estado a los fines de gestionar unas guayas que permita sostenerlo y posteriormente tumbarlo sin generar caos.
Por su parte, Jaime Largo, gerente de Ambiente de la municipalidad, agregó que la reciente inspección efectuada en la zona, arrojó que parte de las causas del deslizamiento del terreno donde está el árbol, se generó por mala canalización de aguas residuales provenientes de un pozo séptico y aguas pluviales, de una vivienda, están percolando hacia el terreno.
Asimismo, Carlos García, director de Protección Civil Carrizal, extendió un llamado a la calma y a tomar previsiones, exhortando a los vecinos del sector a mover sus carros de la zona de riesgo y evitar el paso por la misma, hasta tanto ejecuten la acción.
«Hemos recibido instrucciones por parte del alcalde José Morales para atender de inmediato la situación y establecer los enlaces necesarios para cumplir con ello. Así que ante esto, pedimos un poco de calma a los vecinos y seguir las instrucciones que estamos dando en la comunidad», finalizó García.