A dos meses de la crecida del río San Pedro que dejó decenas de damnificados, heridos y desaparecidos, aún los afectados siguen sin recibir la ayuda adecuada.
Gregory Silva, candidato a concejal por la Mesa de Unidad Democrática MUD, narró que decenas de personas siguen «sobreviviendo» con pésimos servicios públicos tras la devastadora crecida.
«Las familias debieron sacar ellas solas toneladas de escombro de sus viviendas y hasta el sol de hoy siguen sin recibir apoyo», dijo durante su participación en el programa de opinión #AlmuerzoInformativo de #Mia1057Fm.
Narró que las autoridades colocaron un toldo en la entrada de Ramo Verde que quitaron a los pocos días, «todavía hay personas sin ningún tipo de utensilios en sus viviendas porque lo perdieron todo, familias enteras durmiendo en una sola colchoneta», indicó.
Silva pidió a los tequeños seguir enviando ayuda a los afectados, «nosotros seguimos llevando donaciones, hay muchos niños en el sector Santa Eduvigis que necesitan ropa y comida».
Sin combustible
Narró que en el caso de El Jarillo sus habitantes están sufriendo mucho por la falta de gasolina. «No hay como transportar la producción agrícola, para ellos es inalcanzable el combustible, tiene que bajar a Los Teques».
-En las siete parroquias están viviendo el olvido gubernamental por completo. Los guaicaipureños están sobreviviendo como pueden, no hay un gobierno que les garantice mejorar su calidad de vida.
Silva agregó que es necesario un cambio radical en el modelo que durante más de 20 años se ha aplicado en Guaicaipuro. «Hay que poner el foco en la gente, es posible lograrlo votando el 21 de noviembre», puntualizó.
Daniel Murolo