Gregory Silva, secretario de general de Un Nuevo Tiempo Guaicaipuro, responsabilizó al alcalde de la jurisdicción y al director de seguridad ciudadana, por las dos docentes que resultaron heridas durante la protesta de este #3May.
«Desde UNT rechazamos contundentemente el ataque que recibieron los docentes, jubilados, pensionados y demás manifestantes que pacíficamente exigían sueldos y salarios dignos y quienes desde muy temprano y durante varias semanas protestan por las reivindicaciones justas que el régimen de Maduro no quiere reconocer», dijo.
Lamentó que dos personas hayan resultado heridas en este incidente que se pudo evitar, «tanto el alcalde Farith Fraija, como el director de Seguridad Ciudadana y Director de la Policía de Guaicaipuro debieron evitar tal incidente, pero no actuaron en consecuencia y permitieron bajo la mirada indolente que al final las marchas se cruzarán y terminará a golpes».
Agregó que en los vídeos y fotos que circulan en redes se observa como el camión «sin importar la vida de los manifestantes, siguió su camino atropellando a una persona y poniendo en riesgo la vida de los demás» .
«Proteger la integridad de los ciudadanos es tarea principal de los cuerpos de seguridad del municipio y del alcalde, es lamentable como estos no actuaron con tiempo para evitar tal situación, varios funcionarios de la Policía Municipal llegaron al sitio exigiéndole a los maestros que se retiraran por qué la marcha de PSUV iba a pasar por allí, pero la gran pregunta: ¿por qué no desviaron la marcha? ¿Por qué aún sabiendo que los docentes protestaban en la Bermúdez permitieron que ambas marchas se encontraran?», dijo Silva.
-Exigimos Farith que aclare la situación, que se investigue el incidente y que los responsables pongan su cargo a la orden al no proteger a los ciudadanos, también deberán investigar a quienes insistieron en que el camión continuará a pesar de que había vidas en riesgo, basta de violencia, basta de atacar al pueblo por pensar distinto.