Gremios y partidos afinan acciones en la capital mirandina para este lunes, fecha en la que los docentes están convocando manifestaciones en 14 estados del país para rechazar el llamado a clases a distancia hecho por Maduro y para exigir mejores reivindicaciones salariales.
«La crisis afecta nuestros bolsillos, los hijos de los docentes no entienden de vocación si no hay comida en la mesa, entre la pandemia y Aristobulo compiten en quien nós asfixia primero» dijo David Jiménez, profesor y miembro de FENATEV.
Por su parte el profesor Jonathan Díaz aprovechó para convocar a la protesta que se llevará a cabo frente a la UE Julio Rosales a las 9:00am. «Esta lucha no es únicamente por sueldos y salarios, además hay que considerar la violación sistemáticas de derechos constitucionales y contractuales, así como las condiciones generales de los planteles donde se carece hasta de escobas para barrer, donde los estudiantes no cuentan con ningún servicio básico de calidad, los alimentos suministrados no tienen proteínas y no se nos garantizan mascarillas, gel anti-bacterial ni desinfección escolar, estamos expuestos y por eso estamos de paro.» dijo.
Pero la agenda de conflicto continua, los miembros del Frente Amplio Guaicaipuro también estarán en las calles el mismo lunes a las 9:00am en El Cabotaje. «La crisis causada por el régimen a desembocado en el más alto grado de pobreza vivida en la historia venezolana, el único camino viable que tenemos es la lucha. Por ello nos disponemos a reactivar la protesta con el optimismo del cambio, eso sí, mantengamos el distanciamiento y lleva tu tapabocas.» agregó Gregory Silva, coordinador de UNT en la localidad.
Por su parte Fabricio Briceño Sec. General de Bandera Roja Guaicaipuro reiteró que «todas las luchas se unen en una sola que nos llevará a la conquista de la democracia; gremios y partidos agendamos acciones identificando al culpable que es Nicolás Maduro, el Hitler latinoamericano. Hemos logrado cohesionar eficientemente con actores chavistas defraudados, insisto e insistiré siempre que la unidad de todos los sectores sociales es el clavo que sacará al otro clavo, nos avalamos en la constitución y seguimos con la consigna de no al fraude electoral y elecciones libres», finalizó Briceño.
Redacción El Tequeño