Representantes de los gremios y sindicatos del estado Miranda denunciaron este miércoles las precarias condiciones en las que se encuentra la Unidad Educativa Cecilio Acosta I de Los Teques.
Armando Fonseca, médico mirandino, indicó que representantes tanto del sector salud, obreros, empleados educativos y varias federaciones, realizan visitas a los centros de trabajo de la gobernación verificando la situación.
«Hoy comenzamos con este colegio, desafortunadamente podemos ver como las aguas negras recorrer la institución», destacó.
Mientras que Rene Zapata, secretario de la Federación Venezolana de Maestros en Miranda, destacó que pese a las pésimas condiciones de la escuela el personal docente, administrativo y obrero está laborando.
«El llamado es a la Alcaldía de Guaicaipuro y Gobernación de Miranda para que se aboque a resolver la problemática del plantel. Trabajan sin iluminación, sin agua, felicitamos al persona que hacen un gran esfuerzo», destacó Zapata.
Se preguntó dónde está el presupuesto aprobado para hacer la reparación del plantel, ubicado en el sector Los Lagos de la capital mirandina.
«No vamos a esperar que pase una tragedia en la escuela para que tomen los correctivos. Aquí estamos todos los sindicatos, sector salud, enfermería, médicos, educación, jubilados, en pie de lucha unidos por primera vez denuncian tanto atropello», puntualizó.