Para este viernes, el chavismo en Mérida llevó a cabo una manifestación en contra del bloqueo y las sanciones.
Para el acto de proselitismo político trancaron el principal corredor vial del centro de la ciudad, la avenida 4 Bolívar frente a la Gobernación de la entidad, donde instalaron una tarima móvil para recibir a los asistentes.
Hubo el cierre de la avenida desde la calle 21 hasta la calle 24, lo que generó fuerte retardo vehicular en en pleno casco central de la capital merideña.
La concentración inició en la plaza Sucre del sector Milla, hasta la plaza Glorias Patrias, pasando por la plaza Bolívar, donde fue instalada una tarima.
Según algunos testimonios, los empleados públicos fueron obligados a sumarse a la movilización, y quienes se atrevieran a no cumplir la orden, estarían expuestos a recibir amonestaciones por parte de sus superiores.
“Nos obligan asistir a la concentración, pasan lista, y si no vamos, nos amonestan“, denunció una funcionaria de una dependencia adscrita a la Gobernación de Mérida.
Movilizaron a la fuerza pública, incluso, a personas de otros municipios de la entidad, en los autobuses de la estatal de transporte Tromerca.