Hace aproximadamente 15 días las autoridades locales en articulación con instituciones gubernamentales lograron la instalación del equipo de bombeo de agua con el que se pondría fin a los problemas de distribución del vital líquido en la parroquia Tácata del Municipio Guaicaipuro.
Sin embargo, la alegría por dicha recuperación duro poco, al menos para los habitantes de las comunidades ubicadas en la vía Tácata-Cúa, comenzando desde la parte baja de Calanche, El Marques, Capayita y Sabaneta, ya que hasta la fecha aún no han recibido ni una gota de agua por tubería.
De acuerdo a la información difundida por el gobierno parroquial, el suministro de agua se implementaría a través de ciclo diseñado hace algún tiempo atrás, y en esta oportunidad, consistía en mandar el agua por 12 horas para cada sector, iniciando por El Degredo y Las Travesías, donde había quedado cuando se daño la bomba.
Posteriormente continuaría a Calanche, El Casco del Pueblo, para luego avanzar hacia las zonas de la vía Tácata-Cúa, pero esto no se ha cumplido.
Las fuertes lluvias y la crecida del río han afectado la distribución del agua, sin embargo, hay quienes señalan que esto no justifica del todo la situación, ya que desde que fue instalada la bomba hay zonas en las que el servicio de agua ha durado hasta tres días continuos, lo que evidencia irregularidades en la implementación del ciclo de distribución.
Redacción El Tequeño
Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.