Los incendios de vegetación vinculados a las altas temperaturas han consumido cientos de hectáreas en las últimas semanas en los Altos Mirandinos, que se encuentra bajo varios focos activos, informaron este miércoles las autoridades.
Las sequías como consecuencia del aumento de la temperatura han ocasionado más de 300 incendios, de acuerdo a la suma de las cifras divulgadas por las diferentes direcciones de Protección Civil en la zona.
Desde hace 15 días, Bomberos de Miranda junto a PC tanto de Los Salias, como Carrizal y Guaicaipuro lucha contra varias conflagraciones que afectan bosques, ecosistemas montañosos en los que nace el agua, como el caso del Parque Nacional Macarao en El Jarillo.
Entre la tarde del martes y madrugada de este miércoles #27Mar los bomberos controlaron llamas en dos puntos de la carretera Panamericana y en zonas boscosas del Municipio Carrizal.
Las autoridades asegura que en los próximos días se podrían tener temperaturas aún más altas y solo en mayo las lluvias ayudarían a “atenuar” las consecuencias del calor extremo.
Redacción El Tequeño