El presidente encargado, Juan Guaidó, reaccionó este miércoles a la petición del presidente argentino, Alberto Fernández quien exhortó en la ONU a levantar las sanciones contra Nicolás Maduro. El diputado de la Asamblea Nacional legítima reiteró que estas medidas son las «herramientas del mundo libre» para castigar a los violadores de DD.HH.
“Eso lleva a negar la tragedia. La sanción es la herramienta del mundo libre para enfrentar a los violadores de DD.HH. Quitar esa herramienta es abonar a la impunidad… Si a Fernández no le gusta la sanción, que empuje la aplicación de la Carta Interamericana”, comentó en una entrevista ofrecida a Radio Mitre de Argentina.
Asimismo, se refirió al nuevo informe de la Misión de la ONU el cual ha dejado en evidencia que «la situación en Venezuela se ha agravado».
“Dos personas de mi equipo que fueron detenidos me dijeron que se sienten reconocidos al leer el informe de la ONU”, acotó
Si bien es cierto que este documento no es suficiente para reparar a las víctimas, Guaidó aseguró que el informe representa una luz de esperanza para hacer justicia.