Desde la ciudad de Los Teques Juan Guaidó, pidió a los venezolanos no seguir siendo relatores de la tragedia y desgracia que vive el país, por el contrario exhortó a convertirse en constructores de democracia y libertad desde la acción.
En un recurrido por el barrio La Cruz de la capital mirandina, acompañado por la diputada de la Asamblea Nacional legítima Delsa Solórzano, Guaidó envío a la diáspora venezolano, nicaragüense y cubana un mensaje especial.
«Ustedes tienen un rol importante en este momento, mientras los dictadores pretenden invisibilizar nuestras luchas, ustedes deben levantar las banderas no sólo para hacer ver lo que está pasando, sino por lo que estamos luchando», reseñó.
Dijo que hoy más que nunca resuena en toda Latinoamérica el grito de «Patria y vida», puntualmente en Cuba, Venezuela y Nicaragua. «Acá seguimos luchando por recuperar nuestra democracia, por dejar atrás tiranías que sólo han oprimido a nuestros pueblos, pueblos que luchan, pueblos que resisten, que no se rinden y no se van a acostumbrar a esta tragedia», indicó.
-Nuestro abrazo solidario a hombres y mujeres que siguen luchando en primera línea de defensa por la democracia en toda Latinoamérica, que no permiten que se invisibilice la lucha en nuestros países. Reiteró que no olvidan a todos los que están presos.
» A los hermanos tras la rejas por dictaduras en nuestros países los tenemos presentes, aquí estamos defendiendo sus ideales, no sólo de una nación, sino de un continente entero». Agradeció el apoyo de senadores y congresista de los Estados Unidos. «Nuestro reconocimiento por la lucha que dan.
Igualmente a la administración del presidente Biden que ha puesto de su parte, aquí estamos, hay que tomar acción por la libertad y democracia, no podemos ser relatores de tragedias o desgracias, por el contrario constructores de democracia y libertad desde la acción».
DM