El presidente (e) de Venezuela Juan Guaidó, reiteró este sábado el llamado ante la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD «apoyo y respaldo» para poder implementar un plan de vacunación sin discriminación para todos los venezolanos.
Guaidó, acompañado por diputados de la Asamblea Nacional legítima, marchó desde la plaza de los Palos Grandes hasta el PNUD junto a representantes del sector salud.
«Estamos dispuestos a buscar y ampliar con nuestros aliados, con los recursos protegidos, el plan de vacunación. Ustedes saben cual es el bloqueo, es esa soberbia de una dictadura que se vio sobrepasada por la emergencia, el hampa, la guerrilla, la inflación».
Aseguró que Venezuela es probablemente el único país del planeta que tiene un mercado negro de vacunas, «además es el único que está discriminando en la aplicación de las pocas vacunas que hay».
«Es sádico por parte de la dictadura querer discriminar al sector salud, a la población vulnerable cuando debemos salvar vidas. Es un genocidio silencioso, no sólo por la pandemia, aquí hay brote de tuberculosis, fiebre amarilla, malaria, no hay en este momento un plan de urgencia para atender esta catástrofe humanitaria».
DM