El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró este martes durante su llegada a la Asamblea Nacional, que Nicolás Maduro está «desesperado porque no confía en su entorno» y lo deja ver al querer invertir en inteligencia dentro de las Fuerzas Armadas y no en la crisis hospitalaria del país.
Guaidó subrayó que hospitales como el J. M. De Los Ríos y el Cardiológico Infantil se encuentran sumidos en una terrible crisis, pues en ellos, carecen hasta de residentes; mientras que Maduro pretende invertir para vigilar los movimientos dentro de la FAN.
En cuanto a las jornadas de protestas sostenidas convocadas por el presidente encargado, pidió que se acompañe este martes a las enfermeras, el miércoles a los profesores y el jueves 21, Día del Estudiante Universitario, respaldar a los estudiantes hasta Fuerte Tiuna.
Guaidó subrayó que la revelación de los venezolanos que están cansados de vivir en la miseria tiene una «solución clarita» y es el de lograr el «cese de la usurpación» para lograr el «Gobierno de transición y las elecciones libres».
Asimismo, anunció que en el transcurso del día o de la semana se anunciarán los representantes diplomáticos del Gobierno Encargado en varios países, entre ellos, Bolivia.