El presidente encargado Juan Guaidó aseguró que, tras el logro de la oposición de ganar las elecciones de gobernación en Barinas por el abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Sergio Garrido, la ruta siguen siendo elecciones libres y justas en Venezuela.
“Tenemos que emplear los mecanismos de lucha. Nuestra ruta sigue siendo elecciones libres. Continuaré denunciando que no hay condiciones y eso lo vimos en las elecciones de Barinas. Decir la verdad no es desestimar el voto sino estimular la lucha, movilizarnos para la posibilidad de una elección presidencial que nos deben”, expresó Guaidó durante una rueda de prensa.
“La lucha pacífica sigue siendo una herramienta”, agregó.
Aprovechó la oportunidad para felicitar a los líderes de la Alternativa Democrática en Barinas por su madurez y desprendimiento político. “La idea es movilizar, organizar en corto plazo. Maduro tiene fecha de vencimiento porque ya se siente en minoría”, indicó.
“El vuelvan caras de dio. Seguid el ejemplo que Barinas dio”, aseveró.
Al ser consultado sobre el regreso a la mesa de negociación en México, Guaidó destacó que “la Plataforma Unitaria está dispuesta con los mismos acuerdos de 2021. El bando oficialista tampoco se ha negado a regresar, solo han hecho algunas exigencias. Pero, para nosotros nosotros es vital regresar a México”.