El interés de la administración Biden por recuperar el acceso al petróleo venezolano se enfrenta a una fuerte oposición en su país por la preocupación de que pueda apuntalar un régimen autocrático que es un estrecho aliado de Rusia.
Los republicanos y los principales demócratas se oponen a cualquier medida que levante las sanciones para ayudar a impulsar el suministro de crudo en medio de la invasión rusa de Ucrania
El rechazo proviene tanto de los republicanos como de muchos demócratas prominentes, así como de la oposición venezolana respaldada por Estados Unidos, que recientemente advirtió a los funcionarios de Washington que es un error considerar la posibilidad de volver a convertir a Caracas en un aliado energético sin restaurar la democracia allí primero.
El artículo señala que después de la reunión con Maduro, “los funcionarios estadounidenses mantuvieron una llamada el domingo con el líder de la oposición venezolana Juan Guiado para explicar la posición de Washington, según un alto miembro de la oposición venezolana”.
Al parecer, el presidente Juan Guaidó,según una persona con conocimiento del asunto y citada en el artículo, “se enfadó”. “Escribió una carta a Biden argumentando que Venezuela no está en condiciones de producir suficiente crudo para aliviar los precios del petróleo y que el levantamiento de las sanciones recompensaría a un dictador responsable de obligar a millones de venezolanos a abandonar el país”, dijo esta persona.