El dirigente político del partido Primero Justicia (PJ), Juan Pablo Guanipa pidió este martes hacer los esfuerzos necesarios para mantener la ruta electoral, a pesar del asedio del régimen de Maduro.
«Soy testigo del esfuerzo hecho por María Corina Machado y la Plataforma Unitaria para lograr una candidatura apoyada por todos. Soy testigo de los sacrificios y y concesiones que se han materializado para que esa Unidad sea perfecta. Así que no ubicaré las culpas de este lado. Si hubo actuaciones aisladas que cada uno asuma su responsabilidad», escribió Guanipa en su cuenta oficial en X.
Destacó que «tenemos un régimen dictatorial dirigido por Nicolás Maduro y asesorado por la dictadura cubana, iraní, rusa, vinculado además a factores criminales dentro y fuera del país, que no está dispuesto a respetar las mínimas reglas democráticas con el objetivo de simular una elección y mantenerse en el poder a pesar del repudio que provoca en la casi totalidad de la nación venezolana».
«Tenemos además una comunidad internacional que no termina de ver la amenaza que para el mundo occidental representa Maduro y sus cómplices, entre quienes se encuentran dos presidentes elegidos democráticamente (Petro y Lula), amigos de Maduro, que hicieron nada para influir en que pudiera inscribirse la candidata electa en primarias o la delegada elegida consensualmente», insistió.
«El proceso que culminó anoche con la supuesta inscripción de candidaturas es burdo, bochornoso, tragicómico. Nunca se abrió el sistema para que la Unidad Democrática pudiera inscribir su candidatura a pesar de que se realizaron diversos ejercicios para lograrlo, pero el régimen, que controla a los cinco rectores del CNE, dio la orden de que no se abriera el sistema si la candidatura era producto de una decisión unitaria y así lo hizo el CNE sumiso», recalcó.
Reiteró que «hoy nos corresponde hacer todos los esfuerzos por mantener la ruta electoral minada por el régimen, para lo cual es necesario intensificar el espacio de interacción de la Plataforma Unitaria y de nuestra candidata María Corina Machado, así como para enfrentar el arrebato que sin duda intentará ejercer esta dictadura el 28 de julio».
«Ojalá tengamos la serenidad, reciedumbre y amor por Venezuela para tomar las mejores decisiones en estas horas oscuras de la historia de nuestro querido país. ¡Viva Venezuela Libre!», aseveró.