Desde el año pasado los habitantes de una de las comunidades más populares y desasistidas del Municipio Guaicaipuro no reciben las llamadas cajas CLAP.
«Desde el 12 de diciembre no nos llega el suplemento alimenticio, estamos desesperados», denunciaba este viernes Olga Guillen.
Narra que la pensión no le alcanza ni para un kilo de harina de maíz, por lo que vive de los que le regalan familiares y lo que le envía un hijo que tiene en Perú.
La situación se repite en varias zonas de los Altos Mirandinos. En el Municipio Los Salias finalmente llegó la ayuda aunque sólo con solo carbohidratos: arroz, harina y pasta.
«Hace mucho dejó de traer aceite, azúcar, legumbres, café ni atún y bueno la verdad es que en algo ayuda porque los carbohidratos son impagables», destacaba Argelia Bravo, residente de San Antonio de los Altos.
Otros denuncian que para los habitantes del referido municipio – opositor – sólo mandan «una bolsita de arroz picado para los próximos 7 meses sin necesidad de bono de $0.10», indicó Aurora Blanco.
Redacción El Tequeño