En la noche de este miércoles, Armando Benedetti toma posesión como embajador de Colombia en Venezuela.
Luego de este acto, se estaría a la espera de que Felix Plasencia haga lo propio en Venezuela, como representante diplomático de Nicolás Maduro en Colombia.
De esta manera, se reanudarían las relaciones diplomáticas con Venezuela después de siete años.
Aunque hace unos minutos se pensaba que Gustavo Petro no asistiría al acto luego de que una de las camionetas de una avanzada de la caravana presidencial sufriera un atentado, el mandatario colombiano asistió al acto protocolar.
En ese sentido, Gustavo Petro instruyó a Armando Benedetti, nuevo representante diplomático de su país en Venezuela, inspeccionar las instalaciones en Caracas y trabajar porque se restablezcan las relaciones de la mejor manera para acabar con la ilegalización que se creó luego del cierre de la frontera.
«La atención se centra en los camiones que van a pasar en las mercaderías, en la eliminación paulatina del contrabando que se incrementó por la ilegalización”, dijo.
Asimismo, destacó que los venezolanos y colombianos se beneficiaron con la apertura del puente Simón Bolívar (que divide a San Antonio del Táchira con Cúcuta), porque normalizan el paso por un puente y no por una trocha.
“Ya vendrán los problemas y hay que afrontarlos en su debido momento. Embajador vaya a ver cómo está la casa de Colombia allá”, concluyó Petro.