Residentes de las populares Residencias Ramo Verde, en la ciudad de Los Teques, denunciaron este domingo la persistente falla eléctrica que los mantiene sin una fase desde las 8:30 p. m. del sábado, afectando de forma directa el funcionamiento de los servicios esenciales del conjunto residencial.
“No hay electricidad en las tomas de corriente, en el cuarto de bombas, en las escaleras ni en los pasillos. Los ascensores no prenden”, señalaron vecinos visiblemente preocupados, quienes hicieron un llamado a Corpoelec para atender la falla, atribuida a las intensas lluvias de las últimas horas.
Por su parte, la estatal eléctrica informó que sus cuadrillas se encuentran desplegadas en distintos puntos de los Altos Mirandinos, atendiendo múltiples emergencias causadas por la caída de al menos una docena de árboles, lo que ha comprometido el sistema eléctrico en los municipios Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias.
Mientras avanzan los trabajos, los habitantes de Ramo Verde insisten en la necesidad de una pronta restitución del servicio, debido a los riesgos que implica permanecer sin iluminación en áreas comunes y sin acceso a agua potable por la paralización del cuarto de bombas.