Los habitantes del sector Brisas del Valle, en San Juan de los Morros, denuncian el deterioro de la vialidad que conduce a la Universidad Rómulo Gallegos, al Circuito Judicial y a las zonas turísticas de la capital de Guárico.
Por Xiomara López / Radio Fe y Alegría Noticias
Yelitza Alayón, quien lleva 43 años viviendo en la comunidad, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que a diario transitan una gran cantidad de vehículos por estas calles, que están llenas de huecos y botes de agua que pueden generar hasta accidentes de tránsito.
“Siempre ha sido así. Cada vez que las reparan, lo que hacen es ponerle parchitos y siguen los mismos detalles. Allá delante se puede ver: tenemos una batea que nunca la han arreglado, lo que hacen es ponerle un parchito y luego se pone peor”, dijo.
Alayón señaló que en plena curva se encuentra un enorme hueco que hace que los vehículos tengan que detenerse para evitar caer en él.
“Allá en la primera curva, bajando, ustedes ven que también hay un hueco que también es peligrosísimo, porque está plena curva y los carros pueden tener un accidente”, detalló.
La denunciante también manifestó que cada vez que llega el agua por tubería, los botes de agua se intensifican y eso genera que las calles se sigan dañando. “Hay muchos botes de agua y eso deteriora las calles”, detalló.
Diana Mendoza, otra de las denunciantes, aseguró que debido a las malas condiciones de la vía, se han reportado accidentes.
“El que tiene vehículo o moto le afecta. De hecho, han ocurrido accidentes de motorizados por los huecos y los botes de agua que hay en varios tramos. Sería importante que tomaran cartas en el asunto”, comentó.
Mendoza subrayó que lleva nueve años viviendo en la comunidad y solo ha visto que han colocado capas de asfalto a los huecos y no han atacado de fondo el problema.
“Lo que han hecho es colocarle puro pañitos: llegan y tapan, pero de verdad el problema no lo han atacado. Porque hasta el frente de la planta de tratamiento de Hidropáez tienen enormes huecos y eso lleva años así”, detalló.
Cabe resaltar que por esta vía transitan a diario trasportes hacia la universidad, ida por vuelta, los 360 días al año. Hasta la fecha la vialidad sigue igual sin que el gobierno realice un plan de asfaltado y reparación para solucionar la situación.