Vecinos de Residencias Savil, ubicada en Los Teques, denunciaron graves irregularidades en el suministro de agua potable, presuntamente debido a modificaciones no autorizadas en las tuberías realizadas por Hidrocapital.
Según informaron los residentes de la Torre A, cuando se intentó restablecer el servicio de agua, se les comunicó que debían esperar a que primero se llenara el tanque de la Torre B, para que luego el agua llegara a su edificio.
Sin embargo, los afectados aseguran que esta situación es incomprensible, ya que cada torre de las Residencias Savil tiene su propio sistema de tuberías independiente, por lo que no deberían depender de otra torre para recibir el servicio.
Los vecinos aseguran que, tras una inspección, Hidrocapital les informó que la tubería independiente que abastecía a la Torre A había sido retirada y que las tuberías de las Torres A y B habían sido conectadas. Este cambio en el sistema de tuberías obligaba a que toda el agua fuera dirigida a la Torre B antes de continuar su curso hacia la Torre A.
Esta modificación no fue comunicada a los habitantes, quienes se sintieron desconcertados ante la falta de información por parte de la empresa y las complicaciones adicionales en el abastecimiento del vital líquido.
La situación obligó a Hidrocapital a reinstalar la tubería original para restablecer el flujo de agua a la Torre A.
Por último, los vecinos temen que estos desvíos y alteraciones en las redes de agua sean una de las causas de la escasez del servicio que enfrentan muchas comunidades de los Altos Mirandinos.
Redacción El Tequeño