La noche de este martes, la mujer que denunció al presidente Gabriel Boric conversó con el noticiario de Meganoticias sobre la acción interpuesta el pasado 6 de septiembre, en la que el mandatario está como imputado por difusión indebida de imágenes íntimas, asegurando que nunca quiso que el asunto se hiciera público, que la querella es contra Boric “y todos los que resulten responsables” y además, que es víctima de persecución.
“Es súper complicado para mí el tema, porque es algo privado, yo no soy una persona pública. Yo no quería hacerlo público, lo hizo público la persona”, partió explicando, vía telefónica.
La mujer detalló que la denuncia es por difusión indebida de imágenes íntimas: “Es por eso y también porque me han hackeado durante todo este último año todas mis cosas. Entonces no es solamente contra Gabriel Boric. La denuncia es contra él y contra quienes resulten responsables”, agregó.
Todo se habría iniciado tras la pérdida de un pendrive con fotos privadas desde su escritorio, hace más de 10 años atrás, el que compartía con Boric mientras ambos hicieron la práctica profesional en Punta Arenas.
“Lo que pasa es quede ahí se origina. Encontré las fotos en Internet y, por lo tanto, la persona que tuvo acceso fue él y de ahí parte todo”, aseguró.
También afirmó que nunca le envió fotos íntimas a Boric: “No he compartido nada mío personal con nadie. No comparto fotos íntimas”.
“Esto está recién en investigación. Él tiene su versión y yo tengo mi versión. Eso tiene que seguir un curso regular. Yo recién hice una entrevista con la fiscal y voy a seguir haciendo mi entrevista, y él tendrá que hacer lo mismo que yo, pero ahora no es tiempo para dilucidar todo lo que pasó”, prosiguió.
“Yo voy a continuar hasta que se llegue al final”, dijo también, taxativa.
Tocante al presunto acoso sexual que acusa, detalló que “la figura que yo estoy planteando, no es algo físico. Hay una figura que es especial para que la busquen si quieren, y es lo que yo hice, pero es la figura penal especial. Es por persecución, es como acoso. No es físico”.
Abogado explica la acusación
Jaime García Bozzo, abogado de la supuesta víctima, explicó al medio citado que la acusación dice relación con el robo del famoso pendrive y la posterior difusión de sus imágenes privadas, y no tiene nada que ver con acoso sexual.
“Le parece aberrante que el propio Gobierno esté filtrando cosas que ella nunca quiso que se hicieran públicas. Es lógico, ¿o no?”, sostuvo.
“Yo, al igual que todos nosotros en Chile, he visto las noticias y le están tratando de apuntar otra cosa. Están dejando como que el denunciado sería una víctima de acoso y desentendernos del tema, en que se supone que se difundieron imágenes privadas de una persona”, argumentó.
García detalló que “a ella se le pierde un contenido con fotos en esa época, 2013 o 2014, cuando ambos eran compañeros. Lo raro de esto es que ella ve ahora, año 2024, que esas fotos están difundidas por todo el mundo. Entonces ella hace el link:‘Yo tenía estas fotos en un pendrive, en su momento el pendrive se me perdió, y ahora están las fotos en todo el mundo’. Y hace esa correlación de ‘a ver, ¿quién estaba ahí? ¿Quién me podría haber sustraído el dispositivo en donde yo tenía estas fotos?’ Y ahí parte el tema”.
Tras este hallazgo, la mujer hizo la denuncia. “Hace el link que el único que podría haber tenido acceso a estas fotos… no el único, pero sí al menos en la época en la que esas fotos estaban en tal lado y en tal fecha, fue cuando ambos y otros postulantes hacían la práctica”, complementó.
Finalmente, dijo que el presidente Boric “se cree buen estratega al hacer las declaraciones y subir cosas de ella, ahora se me hace más lógico el tema. No sé si a usted le parece normal que estos supuestos correos… ¿alguien guarda correos por 15 años?”, dijo sibilino.
Denunciante de Boric asaltó un servicentro
En paralelo, el medio The Clinic reveló que la mujer actualmente se mantiene con libertad vigilada intensiva tras asaltar un servicentro con un cuchillo en la ciudad de Villa Alemana, el 9 de noviembre pasado. Además, solo este año ha sorteado tres procesos judiciales, por violencia intrafamiliar -como victimaria- y amenazas a Carabineros.
En relación al primer caso, la mujer “sacó un cuchillo con el cual amenaza a las dependientes del local y sustrae dinero de la caja registradora y especies, siendo siempre filmada por cámaras de seguridad, lo que permitió a Carabineros la detención en su mismo domicilio”, consigna el medio citado.