La ciudad capital y los estados costeros de Venezuela están en alerta ante la llegada de dos nuevas ondas tropicales al país, que traerán aún más lluvias.
El ingeniero hidrometeorológico, Valdemar Andrade, advirtió que los ciudadanos tienen que tomar sus previsiones ante las precipitaciones.
«En Caracas llovió entre 23 y 45 milímetros de lluvia. Dependiendo de la ubicación llovió más hacia el oeste de la ciudad y en los Altos Mirandinos llegó hasta 51 milímetros», dijo.
En este sentido, destacó que las lluvias pudieran traer consigo altos riesgos para las zonas más vulnerables.
«Hay que destacar que las lluvias mayores de 30 milímetros generan algún riesgo hidrológico y también que ya llevamos cuatro días consecutivos de lluvia, entonces hay una alta probabilidad que en Caracas y los Altos Mirandinos ocurran movimiento de masas, deslizamiento de suelo, y caída de árboles producto de la humedad almacenada», indicó.
Además, señaló que las lluvias podrían extenderse durante toda esta semana. «La onda tropical 34 ya está pasando por la zona norte costera del país, la 35 posiblemente esté llegando entre miércoles y jueves de esta semana. Se espera que todos los efectos de estas ondas básicamente actúen sobre la zona norte costera del país», concluyó.