Los cuerpos sin vida de dos niños de 3 y 5 años que desaparecieron durante el temporal que azotó la provincia de Valencia (este) cuando estaban en su casa con su padre, ya fueron encontrados, informaron este miércoles fuentes conocedoras del caso.
Los cuerpos de los niños, hallados casi dos semanas después de las inundaciones provocadas por el temporal, estaban en dos localidades diferentes, ubicadas a unos kilómetros del pueblo de Torrent, donde desaparecieron, según las mismas fuentes. La familia acudirá a los juzgados a reconocer los cuerpos.
Unas 150 personas, entre vecinos, miembros de equipos de rescate, sanitarios, buzos y voluntarios, llevaban días buscando a los pequeños, que fueron arrastrados por la fuerza del agua en su propia casa, mientras su padre logró agarrarse a un árbol, donde permaneció cuatro horas hasta que fue rescatado.
La plena identificación de los niños – Rubén e Izan – se produjo ayer martes, día en que se comunicó a la familia, informaron a EFE fuentes conocedoras del proceso de identificación de las víctimas del temporal, aunque los cuerpos fueron hallados días antes.
Esta es la última de las historias trágicas que se han vivido desde el temporal que afectó a Valencia el pasado 29 de octubre, el más fuerte del último siglo en España, que provocó en la zona al menos 215 muertos y decenas de desaparecidos, además de cuantiosísimos daños en infraestructuras, agricultura, industria y en propiedades privadas.
Además de a Valencia, el temporal de hace dos semanas afectó a la región de Castilla-La Mancha (centro), donde causó siete muertos, y a Andalucía (sur), donde falleció una persona, además de provocar cuantiosos daños materiales.
Quince días después, las decenas de pueblos valencianos afectados por las inundaciones aún están llenos de barro y con montones de objetos destrozados en sus calles y en muchos de ellos, este miércoles tienen una nueva alerta por fuertes lluvias, igual que en Andalucía.
EFE