El Cicpc informó, la tarde de este domingo #7Mar, que halló la osamenta de un hombre desaparecido en el Municipio Carrizal en 2019. Además, su expareja, una mujer de 50 años, quedó detenida por ordenar el asesinato.
Funcionarios de la División de Víctimas Especiales ubicaron los restos de Edel Xavier Caldera Montilla (24), quien había sido reportado como persona desaparecida desde el año 2019.
Luego de realizar las investigaciones correspondientes determinaron que su muerte fue planificada por su pareja sentimental, Marlene Coromoto Gil García (50), detenida en Carrizal.
Gil planeó darle muerte al joven, debido a que presumía que tenía otra relación amorosa en la República de Colombia.
Contactó a una amiga, identificada como Joy Lilibeth Díaz (en fuga), para que la ayudara a ubicar a los asesinos; seguidamente Díaz se comunica con Alexis Oropeza Acosta, apodado “El Oso” y otro hombre apodado “El Perro” para que consumaran el hecho.
El día del suceso, Marlene Gil aprovechó que la víctima venía de San Cristóbal, estado Táchira, y no se había comunicado con sus familiares.
Es cuando le permite el ingreso a los criminales a su vivienda, ubicada en Colinas de Carrizal, calle Las Marinas. Le propinan múltiples heridas con un arma blanca hasta causarle la muerte.
Posteriormente trasladan el cadáver en un Ford Fiesta, propiedad de la detenida, hasta una zona boscosa del sector Club Hípico y lo lanzan por un barranco.
Joy Lilibeth Díaz se encuentra en Chile y se realizarán los trámites correspondientes ante Interpol para dar con su captura, agregó la policía detectivesca.
DM