Un bebé de 7 meses fue rescatado tras ser secuestrado por una conocida de su madre, quien se lo llevó a su residencia ubicada en El Mamón, sector La Cruz, Ojo de Agua, parroquia Sucre del municipio Libertador.
Las investigaciones fueron realizadas por agentes de la División de Investigación de Delitos Contra la Mujer, Niño, Niña y Adolescentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), luego de que la progenitora hiciera la denuncia.
Todo ocurrió la noche del hecho el pasado 29 de abril, cuando la madre del menor se encontraba recogiendo su comercio frente a la estación del metro Bellas Artes, La Candelaria. En ese momento, Nelly del Valle Plaz Bravo (28 años) tomó al infante y huyó, dejando a la madre consternada.
Aparentemente, Plaz Bravo habría conocido hace quince días a la madre, y tras ganarse su amistad, aprovechó para llevarse al niño.
Tras las pesquisas, los funcionarios lograron recuperar al niño, quien fue evaluado por el servicio de medicina forense. Su estado de salud es bueno.
«La mujer le había indicado a su pareja, hace 15 días, que iría a la población de Guasipati, estado Bolívar, a buscar a su hijo de siete meses» expresó Douglas Rico, comisario general del Cicpc, sobre este caso en Instagram.
Sin embargo, en ese periodo de tiempo, estuvo junto a la madre de la víctima y regresó a la vivienda que compartía con su pareja informando que era su hijo.
Tras ser apresada el caso pasó a manos del Ministerio Público.