Vecinos del municipio Carrizal denunciaron este jueves que al menos una de las bolsas de harina de maíz de los Clap, vino con lo que parecen heces de ratas.
«No es suficiente con la mala calidad de los productos, que cada vez son menos, ahora nos ponen en riesgo de contraer leptospirosis, porque hasta este momento solo es una harina, pero eso tuvo contacto con todas las bolsas, con otros alimentos. Si nos enfermamos quien nos va a apoyar, un sistema de salud colapsado, nos iremos a morir», relató uno de los vecinos prefirió reservar su nombre por miedo a represalias.
Ante este hecho, circuló un audio del alcalde de Carrizal, Farith Fraija, donde comenta lo ocurrido y pide investigar qué pasó, así como «cambiarle la harina a la señora» que publicó la foto en un grupo de WhatsApp.
Sin embargo los carrizaleños creen que lo correcto sería que se ordenará recoger todas las bolsas entregadas lo antes posible, ante la duda de que estén contaminadas tanto por heces como orina de ratas.
«La mayoría se ayuda con la bolsa, pues mucho no tienen ni un pedazo de arepa para comer, con esa harina algo se hace, pero es una irresponsabilidad que no alertar a los vecinos y retirar las bolsas, porque muchos por necesidad, no le van a parar y la van a consumir y luego las consecuencias serán peor», dijo.
Via @elliberalpost