Conductores que surten gasolina en la estación de servicio de Los Nuevos Teques denuncian que los funcionarios de Polimiranda, responsables de mantener el orden en el lugar, cobran $5 por dejar pasar a quien no está dispuesto a hacer la cola oficial, que se hace en la carretera Panamericana en dirección San Antonio – Los Teques.
“Yo llego a las 8:00 pm, son las 10:00 am y aún no he surtido, la cola avanza extremadamente lenta y es porque los funcionarios tienen un sistema para colear a quienes no quieren hacer la cola y tienen dinero para sobornarlos”, dijo uno de los usuarios afectados por la situación, reportó este domingo Diario Avance.
Aparentemente, los oficiales mandan a los conductores a “dar vueltas” por las zonas residenciales adyacentes al lugar, hasta que ven una oportunidad y los hacen pasar.
“Tengo un primo, que tiene plata, y equipa al menos tres veces a la semana usando este método. Pero quienes no tenemos como costear ese pago irregular e ilegal, nos vemos afectados porque no llenamos el tanque hasta que los policías no se llenen los bolsillos”.
Otro hecho que preocupa a los ciudadanos, es que supuestamente los efectivos están pidiendo la cédula de identidad para permitirles el acceso.
“No quiero decir mi nombre, precisamente por eso, desde hace aproximadamente un par de semanas te retienen tu documento hasta que echas gasolina. A mí me parece súper raro; ellos dicen que es para llevar un orden”.