Indignación sigue generando entre los tequeños el «desproporcionado» aumento en las tarifas de aseo urbano en el municipio Guaicaipuro, mientras muchos sectores permanecen llenos de basura.
María Teresa Ortuno, comerciante de la capital mirandina, calificó como impagable la nueva facturación, «tenemos dos semanas sin que recojan la basura, hasta cuándo la alcaldía sigue su abuso hacia el pueblo» , dijo.
Aseguró que el recibo de aseo de su peluquería llegó en 136,000,000 Bs. Como María, otros comerciantes se quejan del inconsulto aumento y responsabilizan a los concejales por ser cómplices al aprobar irregularmente la nueva empresa.
Está semana se hizo vital un video en el que se observa una camión del servicio de recolección descargando basura en un terreno ubicado en pleno centro de la ciudad, justo debajo del puente Castro.
«Es inaudito, nunca antes está ciudad estuvo sumida al caos actual, acá todo el mundo hace lo que le da la gana, no hay autoridad», destacó otro de los vecinos, quien aseguró que el recibo de su casa llegó en más de 4 millones de Bs.
Redacción El Tequeño