Hasta 300$ cobran los grueros que, aprovechándose del mal estado en el que se encuentra la Panamericana, prestan sus servicios a quienes sufren accidentes producto de los huecos y los botes de agua que atraviesan la vía.
Es el caso de Luis Rodríguez. Denunció que el fin de semana sufrió un accidente bajando la Panamericana, aproximadamente en el km 3, justo frente de la estación de servicio.
«En la vía había agua que sale de la bomba de gasolina y atraviesa los dos canales, apenas pase por ese punto mi vehículo derrapó y perdí el control, como resultado el carro volcó, salí ileso pero mi vehículo no», narró el conductor.
Agregó que en menos de 5 minutos llegaron dos grueros con efectivos policiales, quienes le cobraban 300 $ por llevarlo hasta el km 8.
El denunciante asegura que testigos de la zona aseguran que presuntamente los grueros en ese tramo «rocían gasoil» para que ocurran estos accidentes y así cobrar por los remolques. «Hago un llamado al fiscal general para que investigue estos delitos que ocurren en este punto de la vía», puntualizó.