Casi cuatro salarios mínimos (Bs 130) al mes necesita un empleado que viva en Los Teques y labore en Caracas para poder llegar hasta su sitio de trabajo.
Usuarios del transporte público se quejan porque hay transportistas que cobran más de lo establecido. Este viernes #6Ene Eduardo Rodriguez, denunciaba que la ruta Los Teques – Caracas ha aumentado varias veces.
«De Bs 9 a Bs 15 y ahora en enero a Bs 16 Bs. No están cumpliendo lo estipulado en las tarifas de Gaceta Oficial», alertó el usuario.
Destaca que estando en Bs 15 un empleado deben desembolsillar 150 Bs semanales, pues en una sola jornada se puede gastar Bs 30.
«Diario sin mínimo Bs 30, digo mínimo porque muchos trabajadores como yo, que vivimos en Los Teques y laboramos en Caracas, agarramos hasta cinco autobuses, no es solo la ruta Caracas – Los Teques», indicó el hombre.
Ni hablar de los maestros. Ana Mercedes López, es docente 1, es decir, tiene un sueldo quincenal de Bs 200. Vive en El Valle y labora en una escuela en la capital mirandina.
«Quiero que Maduro me explique cómo hago para comer, comprar medicinas y pagar pasaje, cuando gasto diario Bs 30 (Bs 150 semanal) para ir a Los Teques», reseñó.
Ve «difícil» poder regresar a las aulas de clase el próximo lunes #9Ene, «matemáticamente es imposible, lo que queda es protestar por salarios dignos y justos», puntualizó.
Ahora una persona que utilice dos rutas dentro de la ciudad al día tendrá que cancelar al menos 10 bolívares a diario, pero en el mes serían Bs. 200, lo que equivale a un 65% más del salario mínimo.
Las autoridades locales anunciaron que las tarifas máximas del pasaje para rutas urbanas y suburbanas pasaron a ser de 5 y 7 bolívares, respectivamente.