Es inaudito y casi una bofetada a la inteligencia y al país ver a “Chúo” Torrealba, Henrique Capriles, Henri Falcón, entre otros, que no se cansan de hacer daño al país, a las personas que claman por ayuda en medio de una crisis que lacera la piel y que ya lleva 25 largos años, hablando de “defender el voto”, de “ir a elecciones”, de intentar vernos la cara de pendejos a las más de 7.303.480 personas que ya votamos y ganamos el pasado #28J y aún esperamos que se organicen y tomen alguna acción.
¿Qué van a defender en la ilegal elección del 25 de mayo?, ¿Defendieron los votos que obtuvimos el #28J?, ¿Hicieron el más mínimo intento por organizarnos y cobrar lo obtenido?, ¿Qué puede ser más importante que haber ganado una presidencial?
La respuesta a cada interrogante es que no les importaba, porque sus intereses, aunque se digan opositores, están del otro lado de la acera.
Mientras ellos pueden reunirse en la UCV libremente a seguir la retórica de Miraflores, con medios de comunicación, libertad; quiénes hicieron campaña en las presidenciales fueron hostigados antes del #28J y hoy se encuentran en la clandestinidad, en el exilio, muchos con sus familias acosadas. Es claro: político que pueda “hacer política” libre, sin impedimentos, ya ustedes saben de qué lado está.
Acá no se habla de llamar a la abstención sino de terminar lo comenzado, de cobrar lo ganado y en libertad hacer verdaderas elecciones, no un bodrio lleno de personajes oscuros que solamente buscan sus propios intereses y los de quiénes nos robaron nuestra voluntad.
¡Basta de colaboracionismo, basta de cohabitación!
Fernando Pinilla / @fmpinilla