Las clases en la Unidad Educativa Estadal Cecilio Acosta 1, iniciarán clases este próximo jueves luego que padres y representantes limpien y reparen las instalaciones que se encuentran en pésimas condiciones.
En una reunión de emergencia convocada por los padres de más de 500 niños, en la que no asistieron ni representantes de la Alcaldía de Guaicaipuro ni la Gobernación de Miranda, decidieron realizar una jornada de limpieza para que los niños puedan iniciar el año escolar.
«Mientras la alcaldesa se gasta millones en pinturita, construcción de cafés y Food Truck nosotros tenemos que asumir la reparaciones de una de las escuelas más grande de Los Teques», denunció uno de los asistentes a la asamblea.
Además los niños deberán llevar el desayuno, almuerzo y hasta el agua pues no hay bombas hidráulicas tras ser robadas durante el periodo vacacional por falta de vigilancia.
Destacan que no hay tampoco comida «pues no la han traido y el comedor está desbalijado». Denunciaron que aunque una radio local hizo una fiesta aniversario pro fondo para la escuela, el dinero recaudado le fue entregado a la Alcaldía de Guaicaipuro y esta «brilla por su ausencia» .