Las colas inician antes de que salga el sol. Todos los conductores que esperan en fila poder abastecerse de gasolina en la estación de servicio en la recta de Las Minas llevan tapabocas.
«Estoy despierto desde las 4:45 am haciendo la cola a ver si logro cargar gasolina», reseña Tonny Barros, uno de los cientos de conductores cuyos tanques de combustible están vacíos.
«Me da terror que se presente una emergencia en mi casa y no tenga gasolina», narra Jenny Calderón, quien tiene tres días «cazando» en cual estación puede cargar.
Narra que ayer estuvo en La Matica, «fue un desastre, se trancó la Panamericana con la cantidad de carros y motorizados, tuvo que intervenir la GNB».
Para las 10:00am de este domingo aún permanecía cerrada la E/S La Auxiliadora, una unidad de la GNB se encargó de pedirle a quienes estaban en cola que se retirarán.
«Es el colapso total del país, no hay agua, estamos sin luz desde las 1:00am en Club de Campo, tampoco hay gasolina y debemos permanecer encerrados por la pandemia», enumera Hilda Fajardo, residente de Los Salias.
Redacción El Tequeño