Hasta tres meses sin servicio tienen comunidades que se surten de Agua Fría en Los Teques

Redaccion El Tequeno

Vivir 3 meses sin agua puede ser un pensamiento impensado para cualquier ser humano, sin embargo, para los habitantes de varios sectores del Municipio Guaicaipuro se convirtió en una cruda y triste realidad.

Mauricio Rojas, un vecino de la comunidad Lagunetica, aseguró que esta situación es alarmante, estresante y desgastante. «Pasa el tiempo y nadie se preocupa por nosotros» , exclamó.

En total, unos 12 sectores que se surten del embalse de Agua Fría, ubicado en la parroquia El Jarillo, están sin el servicio desde el año pasado. 

Entre los afectados destacan niños, personas de la tercera edad y pacientes oncológicos, quienes son más necesitados del agua para poder sobrevivir.

Rojas explicó que durante todo este tiempo han tenido que recurrir a la ayuda de sus vecinos para poder contar con agua. «Debemos ir a otras casas para llenar los tobos y los tanques de nuestros hogares (…) caminamos más de 3 cuadras para cargar» , explicó.

Una rutina que se convirtió en «normalidad», sin embargo, Mauricio volvió a asistir a las instalaciones de Hidrocapital para denunciar su situación, y por consiguiente, esperar que las autoridades atiendan este problema. «Les pedimos que nos atiendan porque no podemos vivir así», agregó.

En una reunión realizada este semana con representante de la hidrológica, estos se comprometieron a suministrar el servicio este fin de semana a esta popular zona de la capital mirandina. 

Redacción El Tequeño 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.
Next Post

"No somos camellos", zona alta de José a Manuel Álvarez sin agua desde el 2021

«Hidrocapital nos engañó», denuncian este jueves los habitantes del sector José Manuel Álvarez del Municipio Carrizal tras no recibir servicio esta semana. Denuncian que Hidrocapital «bombeó» pero solo pudieron recibir agua los habitantes de la parte baja de la popular comunidad. «Los que vivimos en la parte alta no somos […]