Haters…

Redaccion El Tequeno

Ser hater es lo peor.


Aterra la manera en que algunas personas usan las rede sociales como una suerte de inodoro para dejar fluir todas sus miserias de manera cobarde. Y digo cobarde, porque esa agresividad y valor que demuestran en sus comentarios, nunca la tendrían, si las personas a las que les comentan, sean los dueños de la publicación o algún incauto que comenta dicha publicación; estuvieran justo en frente de ellos.


Hater es un neologismo acuñado en el mundo del internet para denominar a esos usuarios que difaman, desprecian o critican destructivamente a una persona, a una entidad, a una obra, a un producto o a un concepto tan solo por el acto de difamar. El término hater, u odiador, traducción de dicho anglicismo, se ha hecho popular debido a los millones de usuarios que se aprovechan, primeramente, de la seguridad que ofrece una pantalla de un teléfono o una computadora (puedes mentarle la madre, cómodamente, desde Caracas a una persona en Noruega) y del anonimato que otorgan las redes y correos al no exigir un nombre real, una identidad legal que otorgue cierta cuota de responsabilidad. ¡Toda suerte de impunidad cibernética! De ahí que existan los famosos “bots” o cuentas fantasmas, tan populares en la política, que no son otra cosa que cientos de identidades falsas que puede crear una persona en las redes sociales y correos para dedicarse a opinar, atacar o generar matrices de opinión que le convenga a cualquier extremo, parcialidad o individuo. ¡Un peligro!


¿Cuánta miseria puede existir en una persona para ser un odiador? ¿Qué mueve a tantas personas a ampararse en el estatus quo que otorga la anarquía digital y sus grises legales? Es terrible comentar por comentar, es patético criticar todo sin fundamento, sin más esencia que las ganas de joder que pueda tener en ese momento por un severo caso de estreñimiento, porque su pareja le monta cachos, su jefe y trabajo son un cólico eterno o su vida es una miseria, un cúmulo de frustración.


Seamos diferentes, por favor.

Fernando Pinilla
IG/Tw: @fmpinilla

Next Post

¿Cómo regular nuestros niveles de tetosterona para mejores resultados?

He recibido muchas preguntas a través de mis redes sociales, en su mayoría de hombres, con dudas sobre qué factores pueden generar el descenso de estos niveles. Con este artículo en PULSO daré inicio a un ciclo de publicaciones en mi redes enfocadas en este tema, para evitar posibles problemas […]