Este jueves, habitantes del Municipio El Hatillo denunciaron un preocupante incidente, se trata de un camión de desechos arrojando basura en la quebrada que se encuentra detrás del Cementerio del Este, vía El Encantado. A pesar de múltiples denuncias por parte de la comunidad, la alcaldía del municipio no ha tomado medidas para abordar esta situación.
Uno de los vecinos expresó su indignación a través de las redes sociales, calificando la situación como un «crimen ecológico» que podría colapsar la quebrada. «Continúa el crimen ecológico detrás del cementerio del este, vía El Encantado, y la alcaldía no ha hecho nada a pesar de las múltiples denuncias. Esto hará colapsar la quebrada. ¡Atención!», se lee en la denuncia.
Los usuarios han compartido imágenes y videos que muestran la magnitud del problema y advierten sobre el riesgo de colapso de la quebrada si no se toman acciones inmediatas.
La acumulación de residuos cerca de la quebrada representa una amenaza ambiental y de salud pública para los hatillanos que hacen vida cerca de la zona.
Redacción El Tequeño