La concejal del Municipio Guaicaipuro Zoraida Sánchez, emplazó a los ediles del Gran Polo Patriótico a actuar con equidad y reconocer que hubo abuso de poder en la confiscación del Campamento Nora.
Sánchez, quien encabeza la bancada de Fuerza Vecinal, recordó que en días pasados sus colegas concejales maduristas aprobaron un acuerdo condenando la actitud asumida por los Policías de Guatire, entre otras cosas, argumentaron abuso de Poder y violación de Derechos Humanos.
«El sábado 04 de junio funcionarios policiales adscritos a la Alcaldía de Guaicaipuro irrumpieron de manera violenta al Campamento Nora (YMCA) dónde se encontraba un grupo familiar», narró Sánchez.
-Pudimos ver a través de una publicación Diario digital #ElTequeno como uno de estos funcionarios policiales escaló la cerca de alfajol para entrar a la fuerza al inmueble en vista de que quienes están en posesión del mismo se negaron a darles entrada.
«Visto este acontecimiento y la actuación de los poliguaicaipuro preguntamos: ¿dónde queda el debido proceso? ¿Acaso estos hechos no encuadran en abuso de poder?. Si quién ostenta la Alcaldía de Guaicaipuro en la actualidad quiere hacerse de ese bien inmueble debe actuar de acuerdo a la Ley, en especial a la Ley de expropiación por causa de utilidad pública o social. Y en el ámbito local debe pasar por la cámara Municipal y en el caso en cuestión esto no ha sucedido».
Redacción El Tequeño