Rene Zapata, secretario ejecutivo de la Federación Venezolana de Maestros FVM, aseguró que a partir del lunes los docentes diversificaran la protesta en contra de los «salarios de hambre» que devengan.
«El lunes a protestar desde las escuelas, no habrá clases e invitaremos a los padres y representantes a unirse a la lucha», reseñó la mañana de este viernes.
Destacó que el dólar hoy está en un millón 528 mil Bs, «el docente ahora no tiene absolutamente salario, mientras los mal llamados supervisores, coordinadores, jefes de zona, directores de planteles se preparan para levantar expedientes administrativos a los docentes indiferentemente del decreto 6.011».
Se preguntó: ¿qué vamos hacer? ir como unos corderitos a partir del día lunes a las actividades escolares o debemos irnos todos a protestar en nuestras escuelas, hablar con los padres y representantes y decirles que no tenemos un salario, que no queremos que nos depositen para el Internet, sino que queremos tener un buen salario, un buen HCM, servicio funerario, gozar de todos los beneficios que establecía el contrato colectivo».
Zapata agregó que es hora de unir esfuerzo y lucha, «los que quieran ir a las escuelas vamos a ir pero a protestar, los que se quieran quedar en su casa que lo hagan pero si mandar tareas, sin hacer nada; si quieres un cambio de vida, sino quieres seguir viendo a tu hijo morir de hambre, que tenga calidad de vida, tenemos hoy más que nunca sacrificarnos luchando todos, no puede ser solo un grupito. Hay que protestamos o seguiremos en el olvido».
Redacción El Tequeño