El vicepresidente nacional de Encuentro Ciudadano Héctor Cordero, pidió a los anzoatiguenses, durante los encuentros municipales, sumarse a la iniciativa Salvemos Venezuela.
Aseguró que salir de la dictadura es posible con la organización de todos y cada uno de venezolanos, «con el compromiso que tengamos nosotros desde nuestras comunidades, hablando con nuestros vecinos, con nuestros hermanos, con nuestros amigos, eso es tarea de todos, no de uno solo» diio.
Cordero, quien encabezó asambleas de ciudadanos en Anzoátegui, emplazó a las diferentes organizaciones políticas, gremios y todas las instituciones unirse para lograr Salvar Venezuela, «hasta lograr tener unas elecciones libres, justas, creíbles y verificables».
Dijo que hasta ahora se ha logrado un trabajo internacional «pero falta el trabajo interno, no les voy a pedir a ustedes salir hacer guarimbas, a ellos – el régimen – les encanta caerle a palo a los muchachos y a la gente, pero sí podemos presionar con fuerza cuando no hay gas, cuando los salarios no alcanza, sí podemos presionar con fuerza cuando a un jubilado, que gana siete bolívares de pensión, lo ponen preso por protestar».
-El ejercicio de la presión, sin exponernos a la prisión o a la muerte, es una opción. Esto que está ocurriendo hoy aquí, ocurrió en los 335 municipios del país, hay una movilización para esto, pero esta movilización no se puede quedar solo en venir a la asamblea.
Cordero pidió reflexionar como ciudadanos. «En el propósito de sacar a Maduro todos los partidos democráticos están unidos, todos los partidos tiene su valor, y esta plataforma nos une. Está en nosotros decidir qué hacer», reseñó.
-Tenemos que salir de aquí convencidos del cambio, del cambio para nosotros, no para los partidos, en democracia si a usted no le gusta un tipo no vota por él y lo saca y viene otro. Aquí no, en la dictadura no, son ellos, sólo ellos y la alternabilidad son ellos mismo, entonces nosotros, que somos los que estamos sufriendo, no podemos quedarnos de brazos cruzados»