Héctor Rodríguez, gobernador de Miranda, afirmó que seguirá trabajando por el estado y que no permitirá que “posturas individuales influyan en la unidad y la paz”.
Por medio de un video grabado en La Estancia y publicado en su Twitter, Rodríguez aseguró que mantuvo una reunión extraordinaria con presidentes de condominio de Baruta, Chacao y El Hatillo.
Durante el encuentro, relató Rodríguez, uno de los presidentes le preguntó acerca de los rumores sobre la división del municipio Miranda.
“Respondo por acá: a Miranda nadie lo divide. Cualquier postura individual no contará con nuestro apoyo y no sucederá. Vamos a seguir trabajando por mantenerla unida”, afirmó.
Añadió: “Aquí seguimos trabajando para que cada día estemos más orgullosos de nuestra tierra y de lo que ella nos brinda”.
Las declaraciones las ofreció el gobernador después de que este jueves Maduro designara a Nahum Fernández como nuevo jefe de gobierno del Distrito Capital del país.
El nuevo jefe de gobierno del Distrito Capital del régimen es, además, presidente del Concejo Municipal de Caracas y es militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Fernández sustituye a Jacqueline Faría, que había asumido el cargo en agosto de 2020 tras la muerte de su antecesor, Darío Vivas, a causa de covid-19.
Faría había propuesto justamente lo que criticó Rodríguez: anexar los municipios Baruta, Chacao, El Hatillo y Sucre al gobierno del Distrito Capital (municipio Libertador). Su idea apenas duró 24 días.