Helados Cali en casa: emprendimiento que crece como la espuma en Altos Mirandinos

Redaccion El Tequeno

La llegada del Covid-19, interrumpió de forma transitoria la vida social de los ciudadanos y las rutinas diarias ya establecidas que tuvieron que dar un giro en torno al confinamiento. 

Y fue justo allí, en medio de la cuarentena, donde los mirandinos tuvieron que reinventarse e ingeniarse para sobrevivir en medio de la pandemia, que obligó a un centenar de negocios a cerrar sus puertas, para evitar aglomeraciones que pudiesen terminar en focos de infección. 

El vender helados desde casa, fue un emprendimiento que les ha funcionado a muchos en los ultimos meses, quienes acuden especialmente a la distribuidora de Helados Cali en Carrizal para comprar mercancía y trasladarlas a otros municipios, así lo confirma Héctor Alzate, encargado de la empresa ubicada en el centro comercial Tibisay. 

Comentó que comenzaron las labores en los Altos Mirandinos hace tres meses y desde entonces, despachan a diario decenas de helados. 

«El éxito ha sido que muchos venden desde sus casas, y en este momento de pandemia, todos han trabajado desde su casas, y esto le ha generado ingresos para poder ayudarse» expresó. 

Cali da un margen de ganancia de cerca del 50 %. Los emprendedores pueden comenzar invirtiendo 10 $ adquiriendo entre una gran variedad de productos que van desde la tradicional tinitas, paletas hasta barquilla. 

«Por ejemplo si te quiere llevar solo las muy demandadas tinitas se pueden llevar 30 unidades por 10 dólares», explicó. 

Además les entregan material publicitario, un afiche, que el emprendedor puede colocar visible en su vivienda para llamar la atención de los clientes. 

Dijo que muchos se ven imposibilitados a trabajar por la falta de combustible o por haber pérdido su empleo, por lo cual, optaron por vender este producto, del cual el precio y calidad es actractivo para quienes buscan invertir en este negocio. 

«Aquí se hacen colas para poder comprar, ya que el helado es muy rico y deja ganancia, lo que me ha permitido subsistir en los meses que van de cuarentena» expresó Angélica Bustillos, habitante de Los Teques. 

Rentabilidad 

El vendedor Arnaldo Trujillo, explicó que vende helados desde su casa, en el sector Las Minas de San Antonio de los Altos, donde a diario puede llegar vender hasta 10 unidades. 

«Por la crisis me tocó vender y me está yendo muy bien, es por eso que semanal o quincenal, vengo a comprar en bastante cantidad para llevar a mi casa» apuntó. 

Los interesados pueden dirigirse al centro de distribución, ubicado en el centro comercial Tibisay frente al cementerio de Carrizal.

Next Post

Empeora falla de borde en la vía de Los Tejados en Los Salias

Vecinos y usuarios de la vía que conduce a Los Tejados en el Municipio Los Salias, denuncian que las lluvias han profundizado un hueco a nivel de la falla de borde.  Alertan que en el zona, donde el gobierno local construye una trocha, la situación empeora semana tras semana producto […]