Christian Jimenez, vicepresidente de Nuevas Generaciones de Primero Justicia, informó que vienen haciendo una «tarea titánica» para llevar a vecinos a inscribirse en el Registro Electoral Permanente REP.
«Todas las semanas en Miranda estamos moviendo cientos de vecinos de nuestro estado al CNE ubicado en Los Teques y Plaza Venezuela para formalizar sus inscripciones», detalló Jiménez.
Agregó que el CNE ha demostrado poco interés en incrementar el número de inscritos y hoy hay más de 3 millones y medios de personas fuera del registro.
«Se estima que cada año hay 500 mil personas que se suman a estos vecinos no inscritos en el REP», alertó.
Actualmente, un potencial votante solo puede inscribirse en las oficinas del CNE ubicadas en las capitales de los 23 estados y Distrito Capital; «los vecinos que viven en parroquias de los estados tiene que hacer viajes kilometricos para llegar al CNE».
«Al madurismo le interesa que no hayan nuevos inscritos por que son potenciales votos para el cambio de gobierno que Venezuela merece», dijo.
«Hoy tenemos una candidata que es María Corina Machado, dimos un paso importante para unificarnos pero no es suficiente para ganar si no inscribimos a la mayor cantidad de personas en el REP y así construir una inmensa mayoría que derrote el desastre en las urnas electorales», puntualizó.
DM