Henri Falcón, excandidato a la presidencia de la República, anunció que asumirá el rol de testigo nacional ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el estado Lara y subrayó la importancia de evitar cualquier tipo de confrontación violenta durante la jornada electoral.
«Hemos hecho un gran esfuerzo y quiero agradecer a todas las fuerzas aliadas de la Plataforma Unitaria que han asumido este reto con nosotros», destacó el exgobernador del estado Lara, publicó Noticias Barquisimeto.
Destacó que el movimiento político HF Venezuela ha presentado 1.572 testigos para el proceso electoral del próximo domingo. «Siempre dijimos que el cambio debía ser con votos y pacífico. La voluntad de la gente debe ser respetada y cuantificada en ese cambio que demanda Venezuela», puntualizó Falcón.
Reafirmando su compromiso con un cambio pacífico y electoral, Falcón anunció que recibirá una credencial de testigo nacional: «Tendré ciertas atribuciones, no para buscar confrontación, sino para mediar ante cualquier circunstancia que pueda generar conflictos», insistió, haciendo un llamado a evitar los chantajes y solicitando el apoyo y respaldo del Plan República.
Para concluir, instó a la población a votar masivamente el próximo domingo 28 de julio en las elecciones.